MAGNIFICO PISO PARA REFORMAR EN EL MEJOR TRAMO DE LA CALLE MARTIRES CONCEPCIONISTAS, ENTRE LA CALLE ORTEGA Y GASSET Y DON RAMÓN DE LA CRUZ.
Piso en primera planta alta, con dos pisos por planta. Tiene 183 metros cuadrados distribuidos en una zona exterior con dos salones y enormes ventanas hacia esta ancha calle del barrio de Salamanca. Piso ideal como vivienda familiar y también como inversión. El edificio es del 1952, representativo, muy buena construcción y bien comunicado. Conserva elementos originales como los techos altos, suelo de madera y amplias ventanas.
Con orientación sureste en la zona de salón, oeste en las tres habitaciones que dan a un enorme patio de manzana y noroeste en la habitación principal que da a la parte de atrás del edificio.
Nada más entrar, tenemos un recibidor de unos 15 metros cuadrados que distribuye a salón – comedor separado por un tabique que se puede tirar sin ningún problema, dejando un espacio diáfano de unos 60 metros cuadrados nada más entrar en la casa.
Ese mismo recibidor distribuye al primer dormitorio con ventana hacia el patio de manzana, que tiene un gran tamaño y mucha luz.
La finca tiene seis plantas con dos pisos por cada una, ascensor, patio grande, puerta de servicio y montacargas. Los servicios con los que cuenta la zona son de las mas completas de Madrid con diversas paradas de metro y autobús.
En definitiva una ubicación inmejorable y un hogar luminoso y amplio para familias o inversores.
Es la zona ‘prime’ por antonomasia del mercado residencial de lujo de Madrid. Hablamos del barrio de Salamanca, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y cuya historia está ligada de manera indisoluble a dos figuras. Carlos María de Castro, uno de los grandes urbanistas madrileños y artífice del ensanche de Madrid, y José María de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, uno de los grandes terratenientes del ensanche Este, en el que se ubicaba el barrio de Salamanca. Este último fue uno de los principales impulsores de un barrio (de hecho, su nombre se debe a él).
El barrio inicialmente estaba llamado a acoger a la clase media madrileña, pero que acabó recibiendo a la nobleza y alta burguesía del siglo XIX y convirtiéndose en el verdadero corazón del ensanche Este debido a su rápida organización y dotación de servicios respecto al resto de zonas de Madrid.
El Barrio de Salamanca, en Madrid, es famoso por su estilo de vida lujoso, siendo, históricamente, el hogar de la élite de la sociedad y actualmente un punto de referencia en un entorno de tiendas de productos de alta categoría y de estilo glamuroso. Si tienes en mente crear un hogar en un barrio lleno de moda, un inmueble en el Barrio de Salamanca es probablemente justo lo que estás buscando.
Diferente a la ciudad y a la provincial de su mismo nombre en el noroeste de España, el Barrio de Salamanca en Madrid está situado casi en el corazón de la ciudad, justo al noroeste de Madrid Centro. El área se extiende alrededor de cinco kilómetros cuadrados y posee una población de cerca de 150.000 habitantes. El distrito de Salamanca se divide en seis barrios: Castellana, Fuente del Berro, Goya, Guindalera, Lista y Recoletos.
Los preciosos edificios y bulevares en esta zona pertenecen al siglo XIX. Históricamente, el Barrio de Salamanca ha sido el hogar de la aristocracia española, y, de hecho, ese fue el propósito original de este distrito. Podrás comprobar por ti mismo que este prestigio no se ha perdido en absoluto y todavía es conocido por sus propiedades de alto valor. Hoy en día, diplomáticos, empresarios de grandes compañías y extranjeros viven aquí, así como madrileños.
IMPORTANTE
No cobramos honorarios al comprador. Colaboramos con agencias MLS y otros colaboradores que quieran aportar un comprador.