Este luminoso piso en venta tiene unas cualidades que lo hacen muy especial y apetecible: nada más entrar, su distribución y las generosas dimensiones de las estancias, bañadas por un sol que se cuela a raudales, te producen un sosiego que invita a instalarte en él.
Las joyas de la corona de esta vivienda son el salón-comedor, con espléndidos ventanales en dos de sus lados, y el espacioso distribuidor, cuyas dimensiones permiten considerarlo como una habitación más. Cuenta con 3 dormitorios, bien amplios como ya hemos señalado, y dos baños, y con un pequeño trastero (2.75 m2) en el portal, junto al ascensor. Aunque el piso necesita una importante reforma, tiene una fantástica tarima “de las de antes” en bastante buen esto.
El Viso, barrio del distrito de Chamartín, toma su nombre de la colonia histórica construida durante la Segunda República) y constituye un ejemplo del racionalismo madrileño. Está compuesto por casas unifamiliares de dos plantas que, inicialmente, fueron habitadas por intelectuales de la época. Actualmente es el barrio de mayor renta por cápita de Madrid, por encima del de Salamanca, y se ha visto poco afectado por la última crisis inmobiliaria.
La calle Gabriel Lobo, que vincula Joaquín Costa con Príncipe de Vergara, tiene algo de pueblo con encanto gracias a la agradable placita adosada a ella y a sus pequeños bares y negocios (artesanos, galerías, tiendas curiosas…). En los últimos años, por esos inescrutables designios que marcan los ciclos, está en pleno auge y la demanda para instalarse allí va en aumento. Es un cogollo urbano dotado de todo lo necesario para el vivir diario, rebosante de locales de restauración (castizos, como el popular Alonso, o abiertos más recientemente) y de comercios de moda que llenan de alegría y vida un barrio antes un tanto apagado.