VIVIENDA EN EDIFICIO SINGULAR JUNTO A GLORIETA DE RUIZ GIMENEZ CON TERRAZA Y PLAZA DE GARAJE.
En el edificio que a todos nos sorprende cada vez que pasamos por la calle de San Bernardo o de Alberto Aguilera, por su fachada de hormigón y sus grandes terrazas cubiertas de vegetación colgante. Hablamos del Edificio Princesa, uno de los más representativos de este estilo en Madrid, obra de los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró, que intentaron recrear un “oasis” en el centro de Madrid. Con cuatro sótanos de aparcamiento que gozan de iluminación y ventilación natural gracias a los lucernarios y las rampas de acceso en espiral.
El conjunto residencial cuenta con dos edificaciones, una de ellas con vistas a Alberto Aguilera y la otra, donde se encuentra ubicada esta vivienda, con fachada a Santa Cruz de Marcenado.
Ubicada en una primera planta, la vivienda cuenta con una superficie de 212m², incluyendo zonas comunes y garaje, siendo 149m² la superficie construida y 133m² la útil, a lo que hay que sumar 14m² de terraza abierta.
Cuenta con dos accesos, entrada principal y de servicio, así como dos ascensores que comunican las plantas de viviendas con los sótanos de aparcamiento. Está distribuida en hall de entrada, salón comedor con salida a la terraza, cuatro dormitorios incluyendo el de servicio, cocina con terraza/tendedero cerrada y dos cuartos de baño con plato de ducha. Estos espacios se pueden redistribuir según las necesidades personales de los nuevos propietarios, gracias a la estructura constructiva de la edificación que permite distribuir a capricho la vivienda.
La vivienda es luminosa, todas las estancias son exteriores, a excepción de los cuartos de baño. Dos de los dormitorios junto con el salón cuentan con orientación norte, a la terraza abierta a Santa Cruz de Marcenado; el dormitorio principal y el de servicio además de la cocina están orientados al sur. El piso reúne las condiciones de habitabilidad necesarias, no obstante precisa actualización.
Calefacción y agua caliente centralizadas, aire acondicionado en salón y dormitorios, suelos de parqué, en una finca de 1975 con amplias zonas comunes de acceso, cuenta con conserje y vigilancia 24 horas, dos ascensores por escalera y es accesible a movilidad reducida.
Ubicación privilegiada en el centro de Madrid, en la glorieta donde confluyen las calles de Carranza, Alberto Aguilera y San Bernardo. Está dentro del perímetro de tráfico restringido de Madrid Central, esta calle tiene limitado el tráfico de vehículos, por lo que no está afectada por el ruido del tráfico rodado.
Es la vivienda perfecta para hacer realidad el hogar de sus sueños, tranquila dentro del bullicio del centro, un “oasis”, tal como lo proyectó su arquitecto y con todos los servicios a unos pasos, ya sean sanitarios, educativos o de ocio.
Gastos de comunidad incluido garaje, 175 €/mes.
IBI: 1800€ aproximadamente. El edificio ha sido incluido por el Ayuntamiento en el catálogo de edificios protegidos, lo que implicará una bajada en el importe del IBI de 2024.
Si desea más información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle y recuerde que no se cobran honorarios al comprador.
En el caso de haber dos o más clientes interesados, se tendrá en cuenta la oferta más alta y estará condicionada a la elección y aceptación de la propiedad, incluso si la mencionada oferta se situara por encima del precio fijado en el presente anuncio.
Este anuncio no es vinculante. Se muestra a título informativo y no contractual. En el precio de venta al público no se incluyen los gastos de adquisición (notaría, registro, impuestos, etc.).