Ya no vale solo con tener una mesa bonita, también tiene que ser sostenible y cuidar el medio ambiente. Artesanía, cerámica, reciclaje, son palabras que ya forman parte de nuestro vocabulario y era cuestión de tiempo que formaran parte de nuestra mesa. ¿Cómo? A través de vajillas y menajes que se encargan de cumplir a rajatabla los cánones medioambientales. Descubrimos cinco marcas que lo hacen.
BALSAC STUDIO
La calidad es su máxima, y en Balsac Studio trabajan con sus propios artesanos para crear piezas de cerámica especiales, pero bien ejecutadas. “Le damos mucha importancia a la estética, el proceso creativo, la artesanía y a la sostenibilidad”. La marca nació en 2019 y una de sus características principales es que combinan elementos de otras culturas.
BE WATER HOME
Eugenia Cienfuegos y María Jáimez cuentan que la marca nació en los momentos complicados que pasamos con la pandemia, pero que a la vez nos hicieron vivir nuestras casas, y valorar de una manera especial y más que nunca la palabra hogar, tener contacto con la naturaleza, la armonía que solo una buena decoración consigue. Así, su Be Water Home nace con la intención de conseguir ambientes que aporten serenidad y elegancia a través de la decoración y artesanos con los que trabajan en exclusiva, a través de diseños y materiales basados en la naturaleza. Bandejas, cubiertos y hasta sets de desayuno, todo mantiene su esencia.
COOKPLAY
“En Cookplay trabajamos por una idea honesta, la de crear una nueva generación de menaje con nuevos diseños en materiales sostenibles. Como diseñadores, miramos a nuestros usuarios con la intención de establecer una conexión emocional alrededor de la mesa a través de nuestros diseños orgánicos y sensoriales, relacionados con las formas más esenciales de la naturaleza». Ana Roquero, CEO y diseñadora de Cookplay, ha hecho de esta premisa su leit motiv y así lo traslada a la mesa.
BONJOUR
Bonjour es una marca artesanal de cerámica hecha a mano desde su diseño hasta todas las fases de su elaboración, (modelado, cocción y esmaltado). Esto hace que todas sus piezas presentan irregularidades que las hace especiales y diferentes. Son piezas únicas, no hay dos iguales. Detrás de Bonjour está Elena Meseguer, ceramista y directora creativa. “Concebimos nuestra cerámica como la combinación entre lo rústico y lo delicado. Bonjour pretende crear una experiencia diferente y hacerte vivir de otra manera, disfrutando de las pequeñas cosas tranquilamente”.
SALINE HOME
Dicen de ellos mismo que son piezas de vajilla, cubertería y cristalería hechas con materiales de alta calidad y materiales reciclados, con diseños únicos inspirados en el mar. Su historia tiene como protagonistas Australia, Castilla La Mancha, Asturias, y un estudio que constataba que estar cerca del mar activaba el estado de felicidad. Así nació Saline Home, con la intención de llevar las olas y el salitre a todos los hogares, aunque estuvieran lejos, y siempre buscando recuperar los oficios artesanos de siempre.