La llegada de un nuevo año invita a plantearse propósitos, y pensar en algún pequeño cambio o mejora en casa, puede ser uno de ellos. Te damos algunas ideas para que, sin mucho gasto, tu hogar tenga un aire nuevo.
Las clásicas. Esto es, pintar de algún color las paredes, mover los muebles del salón, apostar por textiles de temporada o cambiar unas cortinas, son ideas que siempre se dan y tendemos a menospreciar pero que muchas veces, son lo único que necesitamos para encontrar el punto perfecto.
Decoración emocional. Es una tendencia al alza que consiste en dejar que las emociones fluyan con libertad. Para ello, se juega con diferentes elementos: el poder de los colores o cómo un tono puede crear sensaciones. No tiene que ser la misma para todo el mundo, solo tienes que saber qué te provoca a ti y si quieres que esa sensación perdure, entonces piensa dónde quieres tener ese lugar.
Biofilia. No nos cansamos de alabar las virtudes de las plantas y cómo un entorno verde y ecológico ayuda a mejorar la salud física, mental y decorativa, tanto nuestra como de nuestra casa. Así que puede que lo único que necesita tu hogar sean plantas: en el baño, en zonas con poca luz natural, en la cocina a modo de hierbas aromáticas, en el pasillo de entrada para animar el espacio…
Espacios versátiles. Si algo aprendimos durante el confinamiento fue a crear espacios versátiles y convertir esquinas en desuso en improvisadas salas de fitness. Dos años después, te has dado cuenta de la enorme ventaja que fue aquello. Bien, pues hazlo, Porque es importante que cada espacio sea lo más versátil posible y consiga aportar diferentes usos a un mismo entorno.
Con personalidad. A veces por razones económicas o falta de referencias, cada vez es más común que las casas se parezcan entre sí porque utilizamos los mismos objetos de diseño o soluciones estándar. Para hacer más singular el lugar, apostar por elementos artesanales puede ser una buena alternativa.
Entornos Temáticos. Sala de masajes, lectura, silencio, deporte… El objetivo es crear un ambiente y que todo lo que le rodea se base en eso. Es decir, apostar por una gama de colores, mobiliario y decoración que nos sitúe perfectamente en ese espacio.
Con mascota. Son nuestros inseparables compañeros de fatigas, y no está de más agradecerles su compañía. ¿Cómo? Creando espacios dedicados a ellos. De esta forma, hacen ejercicio, modelan sus instintos y tienen lugares donde descansar.