7 consejos para tener un hogar cálido y a la moda

Cocina cálida

Nuestro hogar es nuestro refugio, y en esto como en todo, también hay tendencias y modas que podemos seguir. Hacemos un repaso por algunas de las grandes marcas de decoración y mobiliario para saber qué nos aconsejan a la hora de buscar la calidez en nuestra casa sin renunciar a lo que se lleva.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el color very peri es el que manda, según Pantone. Este malva sutil marca muchas de las piezas que hay que tener en nuestra casa sí o sí, aunque conviene recordar que el próximo año será otro, por lo que no hay que venirse muy arriba. Mejor detalles sutiles que no tener que hacer reforma, como un cojón o un edredón, como nos cuentan desde la firma Kave Home.

Westwing, plataforma especializada en muebles y decoración online, nos dice que para triunfar, hay que confiar en la paleta de colores que abarcan tonos oscuros, blancos y marrones, apostando por ellos siempre en la decoración.

También nos animan a abrigar nuestro hogar con materiales y texturas como la lana o el punto, y que sería perfecto encontrarlo en cojines, alfombras, fundas de sofá y por supuesto mantas, la gran aliada en invierno.

Añadir velas en cada rincón y jugar con la iluminación que proporcionan las lámparas de sobremesa como foco principal de luz es otra idea para crear ambiente cálidos y acogedores.

Salón cálido

Maisons du Monde, marca francesa de decoración, nos da, de la mano de su Directora Artística Géraldine Florin, las claves para este 2022. Nos habla de los materiales reciclados, cada vez más presentes, igual que la artesanía, y materiales como el cáñamo o la seda serán los complementos perfecto para el lino en los textiles del hogar.

También nos dice que los colores naturales se intensifican y los luminosos ganan protagonismo, para aportar un toque de optimismo a nuestros interiores. Por supuesto flores, siempre, sus colores aportan un bonito estilo retro-vintage.

Y por último la combinación de materiales será otra clave. No está reñido un estilo minimalista y puro con decoraciones más llamativas y personalizadas. El secreto está en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los interiores de vida

Comparar listados

Comparar
Idiomas