En tu casa (de lujo) o en la mía

El intercambio de viviendas de lujo vive una época de gran crecimiento, y esta modalidad es la solución perfecta para aquellos que poseen una segunda vivienda y la tienen gran parte del tiempo sin utilizar. Concretamente en el mercado español y región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) la demanda de estos servicios ha aumentado de forma exponencial.

Plataformas como Thirdhome, creada en Estados Unidos en 2010, ofrecen a los propietarios de segundas residencias de lujo, hospedarse en viviendas similares a las que ellos ofrecen sin tener que abonar un alquiler, solo intercambiando su también segunda vivienda.

Para ello hay que ser miembro de este selecto club, que cuenta con más de 14 mil propiedades repartidas por todo el mundo. El objetivo es sacar el mayor rendimiento a esas segundas viviendas que permanecen mucho tiempo sin usar e intercambiarlas entre otros miembros para viajar por el mundo y hospedarse en alojamientos exclusivos, sin tener que abonar un alquiler y ahorrando una gran suma de dinero al final de su estancia.

Hay que tener en cuenta que se trata de un club solo para miembros y socios cuyas segundas residencias están valoradas en más de 450.000 euros. El valor medio de las propiedades que pertenecen al club es de cerca de dos millones de euros y, antes de ser admitido, cada perfil es estudiado minuciosamente. Además, las propiedades deben gozar de un interiorismo exclusivo y contar con servicios de calidad.

Belize, Malibú, Punta Casa, Kenia, todos los destinos imaginables tienen cabida en esta modalidad de intercambio de casas de lujo, siempre que ambas partes cumplan los requisitos exigidos. Y a vivir.

Comparar listados

Comparar
Idiomas