Black friday decó: consejos para comprar con cabeza

El próximo 25 de noviembre es el famoso Black Friday, ese viernes del año en el que los precios se vuelven locos y si no tenemos cuidado con lo que queremos, nosotros también. Como es una fecha estupenda para renovar la decoración y mobiliario de nuestro hogar, y son muchas las marcas que ya han empezado con la semana del Black Friday, te proponemos algunos consejos para no perder la cabeza a la hora de afrontar las compras.

Planifica lo que necesitas

Seguramente no necesites nada, pero a veces no está de más mirar con ojos realistas y pensar si hay piezas que no estaría mal que aparecieran nuevas en casa. Un sofá desgastado, una mesa que cojea, la cama del peque que ya no es tan peque, vajilla que falta… En ocasiones, las compras están justificadas.

Fija un presupuesto

Parece obvio pero no lo es. Y probablemente, es el punto fundamental de todos. Porque en función a él, irán relacionados el resto, incluso en el caso de que de verdad necesites cosas. Es importante que tengas claro cuánto puedes invertir en las compras decó, no se trata de volverse loco y hacerse con todo lo que te guste.

Tus marcas favoritas

En esto como en todo, siempre hay preferencias. Así que no está de más hacer un pequeño listado de fidelidad, y echar un vistazo a lo que tienen (siempre consultando esa primera lista de necesidades reales).

Compra con responsabilidad

Se trata de hacerte con productos que cuidan del medio ambiente, sostenibles, que apuestan pos una producción que mira por las energías y no abusa en ningún sentido. A estas alturas ya sabemos que nuestro planeta pasa por momentos críticos, así que aprovecha el Black Friday para hacerte con piezas que miran por cuidar el entorno y a quienes viven cerca. Artesanía local, mano de obra artesana, productos de kilómetro cero, todo cuenta a la hora de comprar. Haz que tu casa refleje ese espíritu ecológico que tienes.

No es el momento para

Probar cosas nuevas aprovechando que están de oferta. Nos explicamos. Ante tanta oferta que desfilará por nuestros ojos, será fácil caer en la tentación de “uy me encanta este set de yoga en casa, igual es el momento de empezar a practicarlo”. Ya te decimos nosotros que no. “No tengo horno pero a lo mejor debería comprarme uno para aprender a hacer repostería, que esta vajilla azul de platos de postres es divina”. Error. Las iniciativas, con cabeza, por favor.

Date un capricho

Aunque somos inamovibles en lo que al primer punto se refiere, tampoco podemos olvidar que son los pequeños detalles los que dan la felicidad. Así que ese día es un buen momento para darte el capricho, decorativamente hablando, que te mereces.

El día después

El mundo no se acaba después del Black Friday, pero conviene que esperes un tiempo hasta que recibas todo y veas si has acertado, si era lo que esperabas o si no hay problemas o desperfectos. Mantén siempre todas las operaciones de compra por si toca reclamar.

Publicación anterior

¿Gotelé sí o gotelé no?

Siguiente publicación

Un objetivo para cada mes del año

Comparar listados

Comparar
Idiomas