Ya tenemos color del año según Pantone. Se trata del Viva Magenta 18-1750, un tono poco convencional para una época poco convencional, que “vibra con energía y vigor, arraigado en la naturaleza, que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Es valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, describe Pantone, el oráculo de los colores por el que se rigen en el mundo del interiorismo y la decoración en general. Es un rojo animado, pura alegría y electrizante. Con estas definiciones dan ganas de llenar la casa de Viva Magenta pero cuidado, es un color poco convencional, con lo que corremos el riesgo de cansarnos si no sabemos utilizarlo con cabeza. Te damos algunos pequeños consejos, toma nota.
Con una cortina que separe ambientes, así lo resolvió el arquitecto Carlos Tomás en su casa de Madrid. De esta forma, le das protagonismo pero al poder abrirla o cerrarla, no corres el riesgo de cansarte.
El tapizado de una silla, como la que tiene Achilles Ion Gabriel, director creativo de Camper, en el dormitorio de su recién estrenada casa de Mallorca. Para sentirse y sentarse a gusto.
Papel pintado. La colección Decor de Spaghetti Wall se inspira en sugerencias lejanas, culturas exóticas, proponiendo incursiones también en lenguajes pop, para construir ambientes originales alejados de cualquier imaginario común. Los gráficos de esta línea se pueden personalizar bajo pedido y se adaptan a la pared sobre la que se van a aplicar.
Un pequeño tocador de color Viva Magenta y latón, integrado en una gran hornacina rosa. Esa fue la idea que tuvo ‘Batiik Studio’ en un estudio en París para una pequeña suite de discreta y colorida elegancia.
Si no te atreves a meter a Viva Magenta en casa, al menos hazle un hueco en el jardín o la terraza, que dará alegría y color. Así lo hizo la galerista Nina Yashar en su casa de Milán.