El hogar del futuro

Que el concepto de hogar ha cambiado es algo que ya no sorprende a nadie, y menos después de los convulsos años que se han vivido con la pandemia, y que todavía siguen coleando. La forma de entender y disfrutar las casas ha variado de manera considerable y los parámetros que se barajaban antes sobre cómo serían las viviendas del futuro, ya no tienen cabida.

Y ante la pregunta de cómo será el hogar del día de mañana, Made.com, la plataforma de venta online de decoración y mobiliario, ha elaborado un informe en el que analiza y desglosa qué podemos esperar de esas casas del futuro. “El hogar del futuro será multifuncional y estará preparado para satisfacer estas necesidades cambiantes, cuidar de nuestras familias, de nosotros mismos y, en última instancia, vivir de manera más responsable. Con los desarrollos tecnológicos que se producen cada día, hay infinitas posibilidades de cómo podríamos vivir, trabajar y jugar en nuestros hogares”. Y han descubierto seis tendencias que muestran cómo cambiará la casa de los años a venir, para satisfacer nuestros nuevos estilos de vida.

Hogares cosechables
El hogar futuro lo tendrá todo, desde sofás de piel de piña hasta colchones viejos que fertilizan las verduras que comemos. Y cuero cultivado en el laboratorio, tapicería que siempre esté fresca, azulejos de baño hechos de cáscara de huevo, producción de muebles que absorban CO2 y mucho más.

Casas curativas
Asistiremos a una creciente demanda para aliviar el estrés, habrá sensores de audio que detienen las molestias por ronquidos, materiales reactivos en muebles y camas diseñadas para abrir las vías respiratorias de los durmientes, entre otras cosas.

Un paraíso para los peques
El hogar del futuro inevitablemente tendrá que trabajar más duro: en los últimos años se ha convertido en un santuario, un espacio de cuidado personal y un centro social a la vez. Por eso, acogerá muebles que sean aptos para las actividades de los más pequeños de la casa. ¿Cómo? Con piezas que se convierten en marcos de escalada, materiales de autolimpieza perfectos para cachorros, superficies de tinta electrónica que transforman los muebles en medios audiovisuales, además de un enfoque renovado en el descubrimiento.

De alta cocina
La cocina del futuro seguirá siendo el corazón del hogar, pero será lo suficientemente ágil como para responder de forma diferente dependiendo de si los consumidores están ampliando sus límites culinarios para una ocasión especial o preparando un pequeño tentempié cotidiano. De ahí que veremos tenedores y palillos aptos para microondas que harán que los alimentos bajos en sodio tengan un sabor más salado, pequeños filtros que convertirán las grasas de cocción sobrantes en jabón natural e iluminación que elimina los malos olores. Todos tienen que comer... pero todos también tienen gustos individuales.

Casas oficina
Los futuros espacios de oficina en casa reflejarán cómo ven los consumidores el trabajo en el futuro: ágil, significativo y personalizado. Los cambios en las tareas que desarrollamos en nuestros hogares impulsan la necesidad de habitaciones reconfigurables, que puedan adaptarse a diferentes actividades, innovando en el diseño de interiores, siendo eficientes con el espacio e integrando la evolución de la tecnología en nuestros hogares.

Hiperrealidad
Las tecnologías digitales han permitido a las personas expresar su singularidad de formas que nunca habrían sido posibles en el mundo real. Las posibilidades de los productos digitales para el hogar y la evolución de las decisiones de decoración son tan amplias, que ofrecerán una nueva capa de creatividad y personalización, además de los productos físicos que tenemos en nuestros hogares. La tecnología integrada en nuestros hogares no solo nos permitirá socializar de nuevas formas, sino también crear y decorar.

Comparar listados

Comparar
Idiomas