Estas son las ciudades más caras (y más baratas) del mundo

Es probable que no necesitemos que nadie nos diga que todo está cada vez más caro, pero por si acaso teníamos dudas, hemos echado un vistazo el informe sobre el coste de la vida en el mundo que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU). Y lo confirma.

Los precios en las grandes ciudades de todo el mundo han aumentado un promedio del 8,1% en términos de moneda local durante el último año, según esta última Encuesta Mundial sobre el Costo de Vida de EIU. Los precios de la energía se han disparado un 29% en promedio en Europa occidental y un 11% a nivel mundial desde el año pasado, exacerbados por la invasión rusa de Ucrania en febrero. El costo de la comida también ha subido, pues ambos países son importantes productores de cereales, semillas oleaginosas y fertilizantes, y los precios mundiales de los alimentos están aumentando ahora a su ritmo más rápido de este siglo.

Singapur

El impacto de las restricciones de covid-19 de China en las cadenas de suministro globales es otro factor, aunque la frustración entre la población está creciendo. En general, la encuesta, que compara los precios de más de 200 productos y servicios en más de 170 ciudades, encuentra que el costo de vida está aumentando a su ritmo más rápido en al menos 20 años.

Tel Aviv

Dudoso honor compartido
Los resultados nos dicen que, por primera vez, la ciudad de Nueva York encabeza la clasificación de la ciudad más cara del mundo, aunque comparte este dudoso honor en forma de medalla de oro con Singapur. El número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.

Hong Kong

Como todo cuento, el aumento de los precios de la gasolina en las ciudades fue particularmente fuerte (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades. Eso sí, hay urbes en las que el aumento de precios ha sido más acusado. Por ejemplo, Estambul, con un aumento de los precios del 86%, Buenos Aires con un 64%) y Teherán con el 57 %.

Los Ángeles

El resto de la clasificación quedaría con otro cuatro puesto compartido, entre Hong Kong y Los Ángeles. Le siguen las primeras ciudades europeas, ambas en el mismo país, Suiza, con Zúrich y Ginebra. El octavo puesto es para San Francisco, el noveno lugar va a la vecina París y el último lugar vuelve a ser compartido, con Sidney y Copenhague.

Al otro extremo de la tabla aparecen Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Teherán (Irán) como las más baratas del mundo.

Comparar listados

Comparar
Idiomas