Una planta de interior para cada estado de ánimo

El poder de las plantas, el verde, la naturaleza, sus flores y sus árboles, es inmensamente sanador y maravilloso, y rodearnos de ellos solo trae cosas buenas. Está demostrado que la interacción activa con plantas de interior ayuda a reducir el estrés, y la llamada terapia hortícola, la práctica que ahonda en los cuidados de las plantas, está cada vez más extendida. Con toda esta información, hemos querido saber más y hemos pedido al equipo de expertos de Interflora que nos ayuden a identificar cada estado de ánimo con una planta.

Tristeza + Sanseviera: En la cromoterapia, el color verde se utiliza para crear un ambiente distendido y relajante, que aporta una gran energía. Si estás triste, la planta perfecta para levantar tu ánimo es la Sansevieria, gracias a sus preciosas nuances verdes. También llamada “Planta espada” o “Lengua de Suegra”, es muy valorada por sus propiedades decorativas y sus cuidados de lo más básicos.

Baja autoestima + aloe vera. Cuidar de un ser vivo siempre tiene un efecto terapéutico y ayuda a asumir responsabilidades. Incluso aquellos que no tienen especial habilidad para la jardinería, pueden ponerse a prueba a sí mismos con plantas resistentes La Aloe vera es una planta muy fácil de cuidar y muy agradecida. Casi no necesita cuidados. Es perfecta para subir nuestra autoestima cuando no se encuentra en su mejor momento. Además es conocida por sus virtudes medicinales.

Estrés + Spathiphyllum o Lirio de la Paz. El verde es el color de la esperanza y la armonía, gracias a su efecto calmante sobre el sistema nervioso, ya que se encuentra en el centro del espectro cromático y por tanto en una posición neutra de absoluto equilibrio. Para calmar el estrés, el Spathiphyllum/“Lirio de la Paz” es una buena opción. Es un tipo de planta tropical que destaca por florecer todo el año. Sus cuidados son sencillos: el spathiphyllum es la planta no estrés porque te dice cuándo necesita ser regada, bajando sus hojas hacia el suelo.

Enfado + Ficus Elastica Robusta. Según la cromoterapia, el verde también es el color de la tranquilidad y el buen humor. Si a esto le sumamos que existen plantas, como los ficus, que ayudan a reducir la contaminación acústica, a purificar el aire y regular el nivel de humedad ambiental, es fácil entender por qué rodearse de flores y plantas tiene el poder de tranquilizar nuestro enfado. Requiere un entorno luminoso, y esto te aportará buen humor a ti.

Soledad + cactus mix. La soledad no es necesariamente algo negativo, pero si lo que sientes es que te falta alguien con quien hablar y compartir, puede que la naturaleza te ayude presentándote a un cactus mix. Son la representación de la fuerza de ánimo y sus agujas son una defensa contra el exterior. Un truco para su cuidado: no regarlos hasta que su tierra esté completamente seca. Está demostrado que estas plantas purifican el ambiente y hacen de barrera contra la radiación electromagnética de los electrodomésticos.

Comparar listados

Comparar
Idiomas